RSS

El espía de Madrid, la novela que recupera la épica perdida de una época

02 Jul
El espía de Madrid, la novela que recupera la épica perdida de una época

«¿A quién no le gustaría vivir aquella hora que daría paso al levantamiento militar y a la guerra “incivil” de los españoles? Goyo Martínez y Joan Salvador Vergés nos transmiten con una magia especial y en “riguroso directo” aquel tiempo de desamor y de sangre.»

Luis del Olmo (junio 2011)

Barcelona, julio de 1936.

El mes apenas despunta cuando el agente Nelo desembarca en una ciudad sacudida por el terrorismo que escucha, aún lejos, el ruido de sables. Nelo ha sido enviado desde Madrid por la Dirección General de Seguridad del Estado para investigar la ola criminal que se abate sobre la Ciudad Condal, cuyos últimos episodios son el asesinato de un industrial y un atentado frustrado contra un militar republicano.

Sin embargo, su misión verdadera es descubrir al enlace entre los militares y las organizaciones fascistas que, todo parece indicarlo, planean un alzamiento.

 

Las pesquisas, laboriosas, peligrosas, van lentamente dando fruto. Y eso que a Nelo no le faltan las distracciones. Una de ellas se llama Vera, y es bellísima…

Pero no hay tiempo que perder, el clima social y político se enrarece a ojos vista. Y en este mundo cruel, en el que nada es verdad ni es mentira, y en el que nadie es exactamente lo que parece, sólo lo que parece, está a punto de empezar la más crucial y terrible de las partidas…

«Pistolas, homicidios, espías, policías…Este libro fascina desde la primera página por la descripción de aquella Barcelona, descubre rincones mágicos en una ciudad convulsa y llena de vida. Goyo Martinez y Joan Salvador Vergés hacen realidad con esta novela que la radio escrita es posible.»

Albert Castillón.

Periodista de Punto Radio/Onda Rambla, premio Ondas y Antena de Oro.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 02/07/2011 en El espía de Madrid, El libro

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: