RSS

El Espía de Madrid, “17J 1936 el cambio que abrió miles de heridas”

17 Jul

El diario El Faro de Ceuta, uno de los puntos donde se inició el Alzamiento fascista de Julio de 1936, dedica en su dominical de hoy un amplio reportaje a aquellas fechas con el título “17J 1936, El cambio que abrió miles de heridas”. El diario, con ocasión de esta efemérides, ha entrevistado a los autores de El Espía de Madrid, Goyo Martínez y Joan Salvador Verges.

La entrevista lleva por título “La Barcelona de 1936 era muy canalla y romántica, a la par que convulsa y seductora”, y se inicia de la siguiente manera:

” No duda de que, si tuviera la oportunidad, retrocedería en el tiempo hasta aquellos meses previos al alzamiento del Ejército Nacional. Se trasladaría a aquella Ciudad Condal donde se vivía un ambiente cultural único. Donde la calma era el denominador común de la vida. Donde los niños vestían alpargatas que daban vergüenza, los adultos bebían absenta y las calles olían a orín. Goyo Martínez (León, 1967) es, junto a Joan Salvador (Barcelona, 1954), coautor de la novela ‘El espía de Madrid’. Una obra que nació de las 25 líneas de un breve encontrado en La Vanguardia sobre un investigador enviado desde Madrid por la Dirección General de Seguridad del Estado. Nelo, que así se llama el protagonista, sumerge al lector en una apasionante historia que tendrá continuidad en muy poco tiempo. ¿Invención o realidad? Juzguen ustedes mismos”.

Clica sobre la imagen para abrir el enlace al dominical ( reportaje y entrevista) del Faro de Ceuta.

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: