RSS

Querido Federico (desde la barra del café)

28 Jul

Querido Federico;

Siento el retraso en escribirte, pero he estado fuera los últimos 43 años, por voluntad propia. Me reconfortaron tus últimas palabras en las que me hablabas de tus impresiones y paisajes. Detecto que la fantasía ha derramado su fuego espiritual sobre la naturaleza exterior agrandando las cosas pequeñas, aquellas a las que apenas prestamos importancia y que hacen de nosotros seres, sino imprescindibles, sí importantes.

No te puedes imaginar, amigo Federico, cómo están las cosas por aquí. ¡Si Dios no lo remedia!. La desazón me envuelve hasta el embargo y se diría que me he vuelto cómodamente insensible. Por lo que se refiere a los hombres cabría decir que aún viven, o mejor dicho, sobreviven, pero también cabría puntualizar que se les ha borrado de la humanidad. A la memoria acuden, como una plañidera letanía, las palabras del amigo Antonio, ¿recuerdas?: “los buenos momentos terminan enseguida; los malos se prolongan hasta la eternidad”.

Abundan los días de jondura de silencio y la pena, con mayor frecuencia de la debida, tizna cada vez más cuando estalla. ¡Ay!, querido Federico si estuvieses aquí. Seguimos teniendo un problema con Dios.

El otro día, sin ir más lejos, un joven, al que se le atribuye una personalidad paranoide,  segó las vidas de decenas de personas humanas en un país al norte nuestro, Noruega, para más señas, en nombre de una ¿nueva? ideología que algunos han denominado pseudo-cristiana, a la par que islamófoba.

El autor de tamaña brutalidad podría pasar el resto de sus días en un psiquátrico en lugar de una cárcel ordinaria, pero la cuestión que se plantea, por inquietante, és si dicho criminal es un loco muy cuerdo que sabía lo qué hacía y lo qué quería. Recuerdas las palabras del amigo Miguel: “un loco es aquel que ha perdido todo, menos la razón, un tipo de razón unidimensional, exclusivista”.

Dicen las crónicas, para mayor pesadumbre, que el autor de unos crímenes que ni el mismo diablo habría planificado, aunque lo imagino satisfecho por el el botín con el que su “siervo” le ha colmado, que le mueven razones antimarxistas contrarias a la mezcla de razas y culturas, muy cercanas al sempiterno fascismo.

¿Abocados estamos a una ideología de muerte y destrucción a la vista de los acontecimientos?. Espero tus palabras siempre iluminadoras y repletas de esperanza, aún el pesar de la desazón, la melancolía, la tristeza y, si me permites, la sinrazón.

PD: ¿recuerdas que, en mi última carta te hable de la construcción de un ingenio ferroviario a una velocidad inimaginable?. ¿Recuerdas que te explique que dicho ingenio circulará bajo tierra, como si lo hubiera proyectado el diablo, a tocar de la obra del amigo Antoni?. Pues, a mis oídos ha llegado que, justo en la dovela que cruca subterráneamente la monumental Sagrada Familia ideada por el amigo Antoni, se ha marcado el hito con la cifra 999 aunque, desde el aire, desde donde según dicen se ven las cosas mejor, se puede observar la marca 666. ¿Quiere ello decir que el diablo ha intervenido en el asunto?.

Esperando con deseo tu respuesta, recibe un cordial y cómplice abrazo de éste que te escribe; recibe adjunto, la música con la que deleitar estas letras. “porque así lo he decidido”

tuyo, siempre, Goyo Martínez

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta a “Querido Federico (desde la barra del café)

  1. Profa. Elizabeth Vargas

    30/07/2011 at 2:26

    Me parece fascinante la forma en que transmites lo que sientes y piensas, una carta con mucho sentimiento y que expresa la triste realidad que vivimos. Te seguiré leyendo y espero que también te puedas dar la vuelta de vez en cuando por mi espacio, por cierto hoy publique un nuevo cuento. Saludos desde Puerto Rico.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: