RSS

Incesto amoroso (cuento)

05 Ago

Copy of Ely

Por Elisabeth Vargas (Puerto Rico)

(clica sobre la imagen para escuchar la melodía de este cuento)

En silencio te amé, muchas veces te soñé y aunque siempre me tratabas con cariño, era eso lo que sentías y no lo que yo quería. Llegaba a la escuela con la ilusión de verte y compartir contigo.  Día tras día pensaba en tus cuentos de amor, pero yo también te contaba los míos, mis ilusiones y sufrimientos. En ambos casos, otros eran los protagonistas.

La cotidianidad fue alimentando nuestra relación, éramos el uno para el otro.  Mas el cuento de amor solamente existía en nuestras mentes. Tantas veces pensé:  qué podía hacer para que me dejaras de ver como tu hermana menor y me cuestionaba por qué me insistías en un parentesco que no era real y que me alejaba de tu amor. Me cansé de esperar un milagro. Muchas veces quise despertar y escuchar de tus labios una palabra distinta, una confesión.

Me resigné sin dar la batalla, como una cobarde, pues se suponía que fueras tú el que tomaras la iniciativa y no yo.   Pasaron los años, solamente vivía con el bonito recuerdo de tu amistadLa vida nos llevó por rumbos separados.

Recién se produjo el encuentro.  Han pasado tantos años, eres casado y estás  feliz.  Sin embargo, despertamos los recuerdos, las travesuras, la complicidad. Entonces, decidiste confensarme tu verdad.  Mas la historia fue distinta a la que yo conocía. Me dijiste que  yo te veía como un hermano y que me amaste en silencio como se aman un hombre y una mujer. Qué sorpresa me llevé.  Todavía pienso en tus palabras y no lo creo.  Mi ilusión fue una de adolescente, la tuyo duró un poco más, pero ambas fueron a la tumba sin que fueran reveladas.

Las ironías de la vida no tienen explicación, ambos perdimos la oportunidad de compartir ese amor de adolescentes que murió por la cobardía de enfrentar los verdaderos sentimientos.  Un amor que tuvo que sufrir ante la aparente hermandad que nos unía.

Hoy yo también soy feliz.  A la vida no se le puede dar vuelta atrás, pero me alegra saber que mi amor fue correspondido, y apesar del silencio que lo rodeó, no fue un amor de hermanos.  Ahora no queda más que aceptar la hermandad, un incesto sería despreciable. Que viva el amor de una gran amistad, de mi hermano del alma.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Respuestas a “Incesto amoroso (cuento)

  1. Skyle :D

    19/12/2011 at 13:08

    me ha encantado 😀 el relato es realmente hermoso 😀

     

Responder

 
