RSS

Disidencia

03 Sep

Por Joan Salvador Vergés, Barcelona. Escritor, coautor de El Espía de Madrid, Barcelona 1936. Un breve relato con su música.

 

 

 

 

 

 

 

Pensar es disentir. La articulación de pensamientos es un proceso tan íntimo y
personal que por fuerza ha de resultar único, de modo que lo que yo pienso nada tiene que ver con lo que tú piensas, aunque cuando nos comuniquemos procuraremos ponernos de acuerdo.

Ocurre que somos animales gregarios y necesitamos sentir que formamos parte de una comunidad, que compartimos ideales y sensaciones, pero, sobre todo, emociones. Por eso la sociedad castiga al disidente.

Pensar con inteligencia es disidir. Es alejarse del pensamiento común, de la
unificación, de la manada, aunque debas enfrentarte a la soledad. ¿Cuándo fue
la última vez que conjugamos el verbo disidir? Yo disido; tú disides; él
diside. ¡Qué hermosa palabra el pretérito: disidí!

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 Respuestas a “Disidencia

  1. Margarita Garcia Alonso

    03/09/2011 at 8:43

    Excelente.

     
  2. DeCaFiPe

    18/09/2011 at 20:11

    Con todo el respeto que mereces, quisiera expresarte mi pensamiento el cual no estas solicitando pero me parece importante debido a que los seres humanos tenemos por conducta el deseo de cambiar el pensamiento de los individuos; y es que estoy en desacuerdo con lo que meditas arriba ya que a mi criterio personal el pensamiento es el estado que permite regir una conducta y un critrio.
    Desido de lo que piensas pues no tiene sentido el que una sociedad no respete al pensante y no tolere una disidencia.

    Pd: En honor a tu escrito, el cual es muy interesante! 🙂

     
  3. andres martillo

    27/03/2012 at 9:17

    gracias.yo me declaro (disidente)PIENSO POR MI MISMO……SALUDOS.

     

Responder

 
