RSS

Para los que ven y sienten; amor y amistad, que más da, si es igual

03 Sep

Por Andrés Ruiz Fernández “Martillo”, Córdoba

(Dos reflexiones escritas al alba y en el crepúsculo del día que tienen como nexo de unión el amor y la amistad, la mirada y el sentir de la vida). Relato con música (clica sobre la imagen). Elegía, de Miguel Harnández, en la voz de JM Serrat.

Felicidad es el momento que no tiene prisa y que no quieres dejar ir jamás;

Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonen;

Le aconsejo que se case. Si lo hace, será un hombre feliz. Si no lo hace, será un filósofo;

No se puede separar la paz de la libertad, porque nadie puede estar en paz consigo mismo si no es libre.

La amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través de la amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Si yo se que tú eres, y tú sabes que yo soy, quién va a saber quien soy yo cuando tu no estés

Tu significas para mi más de lo que las palabras pudieran expresar

Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón.

 

 

Nota de Goyo Martínez:

Martillo es otro de aquellos ejemplos de seres únicos, irrepetibles, auténticos tesoros escondidos de sabiduría y sufrimiento. ¿ Qué es la vida, sino?. La suya, es una historia en que (casi) la muerte no le es ajena, como tampoco lo es el sacrificio, la fe, la misericordia. Somos hombres y mujeres, nada más. Actuamos de acuerdo a lo que creemos mejor. Nos equivocamos, acertamos, pecamos, rogamos perdón… y que Dios se apiade de nosotros.

Desde 1994, Martillo arrastra una cruz cuyo peso da el coraje y la lucidez para escribir cosas que, de otra manera, difícilmente pueden entenderse y sentirse.

Explica Martillo que todo comenzó hace 17 años cuando el marcapasos que tenía implantado empezó a descontrolarse; se desprogramaba y alteraba su ritmo cardíaco. Los médicos no encontraban ninguna explicación a ese maldito fenómeno. ¿ Cuál podía ser el origen de la anomalía?. Explica Martillo que, “tras el tabique donde vive”, Sevillana-Endesa había instalado catorce contadores eléctricos, suficientes para convertir su vivienda en una zona de alto voltaje. Huelga decir que, por prescripción médica, las personas con marcapasos, no pueden estar en contacto con fuentes magnéticas. Activo como era, su vida cambió: siempre nervioso y alterado, y el corazón en un puño. Aquellos contadores de gran energía conviertieron su casa en un potente imán. Desde aquel día, se le conoce como “el hombre imantado”.

En mayo de 2010, ABC de Sevilla le dedicó una página. “No soy supermán”, titularon. Sin embargo, yo me quedo con la siguiente reflexión de Martillo.

-¿Qué es un héroe?,- le pregunta el periodista
-Alguien que se ha cansado de ver cómo unos pocos se aprovechan de los demás, hace lo que cree que es correcto y no se limita a ser un simple espectador. Prefiere actuar,- responde Andrés.
-¿Necesitamos héroes?
-Necesitamos a gente capaz de levantarse para ayudar a otros.

 

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Respuestas a “Para los que ven y sienten; amor y amistad, que más da, si es igual

  1. ROSA RUIZ FERNANDEZ

    03/09/2011 at 21:31

    MUY BONITO ME HA EMOCIONADO MUCHO PUES ES MI HERMANO Y TODOS HEMOS SUFRIDO CON EL PERO AQUI ESTA PARA PODER LEER ESTO.MUCHAS GRACIAS.

     
  2. Alicia Vasquez

    04/09/2011 at 0:00

    Muy buena ,Dios Bendiga tu vida…Que tu corazon pueda reconocer que Dios ha obrado en ti…Eres un verdadero Milagro,seguro que un proposito hay ,por la cual te han prolongado tus dias…Fue maravilloso conocerte,Hombre Fuerte y Valiente de Gran Corazon,,,Noble ,Honesto y Leal…Vive cada detalle de tu vida y se Feliz con los mimos que Dios te de…….Cariños.♥

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: