RSS

¡Perdona… si me enamoro !

07 Sep

¿ Qué es el amor?. Hay centenares, miles, millones incluso, de teorías sobre el amor, tantas como personas con deseos de amar habitan en la tierra. Es algo irracional, obeciendo a aquella mítica frase de Pascal: “el corazón tiene razones que la razón no entiende”.  Es, tal vez, una enfermedad incurable, como propuso Paul Hurgan “Lo único peor que estar enamorado es no estar enamorado“. Es arte, como sostenía Georges Braque, “el jarrón da forma al vacío y la música al silencio“. ¿Tiene el amor algo de divino? si nos atenemos a San Agustín: “la medida del amor, es amar sin medida”. ¿ Se puede amar cuerdo, en estado sobrio? pues, como decía Dante Alighieri, “el vino siembra poesía en los corazones“. ¿Es el amor una incógnita, quizás una amenaza?, según advirtió Sartre: “trata de amar al prójimo. Ya me dirás el resultado”. O es el destino de todo ser humano como nos dijo Wilde: “un fracaso en amor es, para el hombre, como una misión cumplida. Los corazones están hechos para ser rotos”. En cualquier caso, yo, en particular, me levanto y me acuesto con el amor, no sé vivir sin el amor, amor en todo y en todos.

Sirva esta reflexión a modo de introducción del relato que nos ha servido Marta Vall Llosera Font, (Celrà, Girona), mujer que se define a sí misma como “transparente; buena gente?; contradictoria, cabezota, honesta, sincera, amiga de mis amigos y por mis enemigos, que seguro los tengo….. ningún aprecio”. Marta entiende el amor así y, en unas pocas líneas, ha aunado muchas de las teorías posibles sobre el amor y los sentimientos que todos, alguna vez en la vida, hemos sentido ante el amor. Relato con música (clica sobre los ojos de Marta para escuchar y sentir)

 

Nervios ?

Celos ?

Sufrimiento ?

Alegría ?

Distracción ?

… Cambio de humor ?

Ansiedad ?

Lágrimas ?

Crees que has enfermado ?

No!, peor…..

… La jodiste !

Estás enamorado, estás enamorada.

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

9 Respuestas a “¡Perdona… si me enamoro !

  1. Marta

    07/09/2011 at 20:53

    Dios….Goyo!!!!!
    me emocionaste, sabes!!!!
    Clicar en mis ojos y escuchar lo que ahora mismo es la banda sonora de mi vida….no lloro, por que me arrancaste la mejor de las sonrisas.
    Gracias,
    El más bello regalo que recibi en tiempo.
    petonets, sempre

     
  2. Miquel Quintana

    07/09/2011 at 20:58

    El amor, pienso, es una sensación. El amor es, pienso, una determinación. El amor, pienso, es todo aquello que nos permite vivir sin pedir, vivir sin dar, vivir. El amor es una extroversión de nuestro interior. El amor, es el amor.

     
  3. Profa. Elizabeth Vargas

    08/09/2011 at 5:07

    Me gustó mucho tu escrito. Cada línea nos lleva a reflexionar. Mi hermana tiene un blog y estaba discutiendo en estos días el tema del amor. Creo que la mayoría de las personas lo hacemos, hablamos y filosofamos sobre el amor, qué es, qué se siente, etc. Todos vivimos por amor y hemos sentido que morimos por amar sin medidas. Gracias al amor llegan las más bellas inspiraciones, pero también las más dolorosas. Precisamente en las pasadas semanas publiqué dos partes de un cuento, que llevan títulos distintos (Cartas de amor y ruptura, y Cartas y recuerdos), pero es una misma historia y he visto el interés de los lectores en querer saber más sobre esas cartas, qué decían, qué pasará. En fin, el amor es la musa que nos mueve en muchas ocasiones.

     
  4. MARTILLO-MACHOTA

    08/09/2011 at 10:41

    que verdad es -cuando estás enamorado y después te dejan a los 33 años de matrimoni y con tres hijos-dime como estoy yó…pero el amor es solo humo.saludos

     
    • Profa. Elizabeth Vargas

      08/09/2011 at 14:42

      Hola, quizás en estos momentos el dolor no te deje ver lo que es el amor realmente, es más, estoy segura de que la persona que te dejó no tiene ni la más remota idea de lo que es amar y por eso es que se comenten tantas fallas y causamos tanto dolor en nombre del amor. Espero que puedas sanar y volver a creer en el amor porque el que se equivocó fue tu pareja no el verdadero amor, saludos!!

       
  5. David Creus ( Estamos Locos )

    08/09/2011 at 23:40

    El amor son aquellas manos con las que los seres humanos movemos el mundo.
    El amor es el sentimiento que a medida que caminamos por los senderos de la sociedad, nos forma nuestra propia interpretacion de las conversaciones que mantenemos con nuestro corazon y nuestra alma.
    Los seres humanos olvidamos que el Amor nace en nuestras entrañas el mismo dia que nacemos, salimos del amor de nuestros padres, y nos muestran las primeros pasos de ese amor con un cachete que nos adentra en un mundo nuevo, y con la lagrimas de esa madre que al vernos en sus brazos nos enseña las primeras lagrimas de lo que es la felicidad.
    El amor simplemente lo es todo.
    Goyo, maravilloso lo escrito por vos.

     
  6. DeCaFiPe

    18/09/2011 at 20:32

    Me encanta la manera como refieres a los pensantes del amor, como llevas a lector a meditar en todas las perspectivas del amor, y en realidad cuando se ama es algo que no te deja ver, por eso me fascina cuando dices “la jodiste” pues si, te has hecho vulnerable ante tal sentimiento el cual es más que eso, es un estado, una forma, una razon, es simplemente amor!

     
  7. Ana A.

    22/11/2011 at 22:48

    Brutal escrito

    ¿Y qué decir de Marta …?
    😀

    Besos de presentación

     
  8. Xarnego

    09/05/2012 at 18:13

    Bonito de verdad.
    Un placer como siempre leerte

     

Responder

 
