RSS

Breve diccionario de palabras que dan sentido a las palabras

07 Sep

Este relato se ha escrito a partir de unos cuantos comentarios en Facebook a propósito de la importancia de las palabras y de la necesidad que existe (y que muchas veces no advertimos) de rescatarlas, en unos casos, y de no dejar que mueran, en otros.

Por María del Carmen Escriña, Mila Miguélez, Antonio Vallejo, Angel Entrena, María José Fresneda, Juan Jiménez Cárdenas, Alicia Belzuz, Teresa Caruncho, Andrés “Martillo”, Goyo Martínez y Basilio Molinero, quien ha puesto la frase final, sugestiva: “me quedo sin palabras…”.

Relato con música (clica sobre la imagen de sus autores)

 

Palabras que se acercan “sotto voce” a tu oído, delicadas, tiernas, cálidas, que nos estremecen; esas son las palabras que deberían de llenar el espacio y que vuelen hacia todos los confines de la tierra, para llenarla de sonrisas. Palabras que escriben en parte nuestra historia, sin dejar de mantener ese secreto difícil de descubrir en las letras que puedes llegar a plasmar en el papel, consciente de que puedes llegar a ser prisionero de esa escritura, que un día cualquiera, por desahogo de tu mente y de acuerdo con tu conciencia, te conviertes en ese prisionero, que aunque amante de la vida no deja de pensar en esas familias necesitadas de él, o su trabajo en la política; por eso las palabras son tan importantes en nuestra vida, nos ayudan a entender las cosas, sobre todo cuando estamos a oscuras y podemos leer, todas las escrituras. Dichas o escritas no tendrían ningún sentido si no hubiese quien comprendiera su significado, a veces tan sutil que casi resulta etéreo. Gracias a ti por ser de los dotados para atraparlas al vuelo, usarlas, saborearlas, entenderlas y valorarlas. Qué bonita cosa rescatar palabras… y quedarse sin palabras al leer estas palabras. ¡Pido la palabra!.

 

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Respuestas a “Breve diccionario de palabras que dan sentido a las palabras

  1. MARTILLO-MACHOTA

    07/09/2011 at 9:12

    hola amigo-felicidades y muy bién redactado -con el corazón y razón de ser.gracias y buenos dias.martillo.

     
  2. Miquel Quintana

    07/09/2011 at 20:54

    Benvolgut, les paraules són tot allò que sentim. Tot allò que volem dir i que no sabem dir amb sentiments. Les paraules trasmeten. Les paraules diuen. Les pataules sonen. Tenen música, amb ritmes diferents. Les paraules sumen, amics, amistats que poden perdurar. Les paraules espanten quan les diem amb severitat. Les paraules són el do més preuat dels éssers humans. Les sabem pronunciar?

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: