RSS

Pensadores anónimos, I capítulo

11 Sep

Por Joan Salvador Vergés, escritor y editor

-Hola. Me llamo Juan y suelo pensar.

Así es como empiezo siempre mi intervención ante el grupo de Pensadores Anónimos de mi parroquia… Aunque, ahora que lo pienso, menudo anonimato es este si te obligan a decir tu nombre y a contar tu historia, ¿no?

Vaya, lo estoy volviendo a hacer, maldita sea: estoy pensando.

-¡Hola, Juan! –me responde el grupo en un coro sin atisbo de emoción y, casi, sin reconocimiento.

-Llevo seis semanas sin comunicar mis pensamientos a nadie…

-¡Bien, Juan! ¡Enhorabuena!

-Aunque aún no soy capaz de impedir que las ideas fluyan por mi cabeza… y eso que me esfuerzo.

-¡Te apoyamos, Juan, no desfallezcas!

-Ayer, por ejemplo, mientras iba en el autobús urbano camino del trabajo vi que unos obreros trataban de levantar una pesada losa de concreto que tapaba una zanja, en la calle…

… Y pensé: si utilizara una palanca un solo obrero la levantaría, y a punto estuve de decírselo a mi compañero de asiento. Pero recordé lo que habíamos hablado aquí, me llevé la mano al bolsillo de la chaqueta y saqué el Libro.

(Continuará)

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta a “Pensadores anónimos, I capítulo

  1. MARTILLO-MACHOTA

    11/09/2011 at 11:01

    me gusta.esperemos los siguientes capitulos.gracias.moncho-amigo

     

Responder

 
