RSS

Pensadores anónimos, II capítulo

17 Sep

Por Joan Salvador Vergés

Relato con música, la música de JSV: In a sentimental mood, Duke Ellington and John Coltrane 

-Sí, sí, ¡aleluya!–gritan todos, esta vez con un firme tono de aprobación.

-Debes entender, Juan –interviene el mediador- que estás en la primera fase. Todos aquí sabemos que es difícil, porque hemos pasado por lo mismo. Por ello debes aceptar, no, debes asimilar que las cosas pasan porque tienen que pasar, así está escrito, y no tenemos derecho a interrumpir el flujo de los acontecimientos.

-Sí, lo sé –reconozco, cabizbajo, avergonzado.

-Bien, bien –se deja oír un murmullo en la sala.

-Hola, soy Mónica y quiero compartir hoy con el grupo una técnica que me está dando buenos resultado, creo –empieza a decir la chica que está a mi derecha.

-Sigue, Mónica –la anima el conductor.

-Es que no sé si es coherente…

-No estamos aquí para juzgarte –insiste el mediador-, sino para ayudarte.

-De acuerdo. A mí me pasa como a Juan –me señala con un gesto de la mano-. Por mucho que lo intento, siempre hay algún pensamiento que se cuela en mi cabeza…

-¿Ya lees el libro?

-¡Es que me aburre!

Veo en la sala algunos gestos de horror.

-Así que lo he intentado de otra manera: he empezado a imaginar.

Conmoción en la sala…

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

 
