RSS

La palabra es el camino

31 Oct

Las palabras son la identidad de las personas que las inventaron, usaron y vivieron… Sin embargo, muchas se van para no volver. Los diccionarios son los que las desentierran pero no son los dioses que les puedan infundir nueva vida. Dicen que nos hemos de acostumbrar a perderlas. ¡No me resigno!, aún cuando, como nos recuerda Heráclito de Efeso, “todo cambia, nada permanece”.

Las palabras desahuciadas, incluso muertas, nos producen nostalgia. Pienso como
se sentiría Cervantes, Machado, Lorca, Unamuno, Hernández y tantos otros si estuvieran en una cafetería, en una oficina, en una escuela… y oyera las palabras con las cuales, en la actualidad, solemos comunicarnos. Pensarían que estamos en otro siglo. Quizá, en otro planeta. Acaso, pensarían que no somos de este mundo.

Soy partidario de los partidarios de las palabras que provocan armonía entre los seres; palabras que les hacen ser amables, palabras beneficiosas. ¿Dónde están esas palabras?. ¿Acaso han sido borradas intencionadamente de los diccionarios por aviesas mentes para que ya nunca el hombre y la mujer puedan hallar la paz de su espíritu?.

¿Acaso nunca más el hombre sabrá dilucidar sus disputas con el arma de las palabras?. ¡Las pistolas, ni de chocolate!. ¿Seremos tan idiotas de despreciar las palabras para que un día, cariacontecidos, sólo sepamos probar la hiel de la crisis, de la derrota y del daño?.

Pienso en lo terrible que es cuando a los humanos nos inundan los silencios. Permanecer callado es uno de los estados más horribles que podemos
experimentar. Poner por escrito las palabras que queremos gritar a los cuatro
vientos es una maravilla a la par que una tragedia del alma. Ya nada es lo que era, las palabras que sanaban de una u otra manera nuestras vidas, dichas por viejos o nuevos
políticos, ya no lo hacen. Y sólo gracias al humor y a la paciencia, podemos
continuar con las palabras que no nacen para un provecho propio. Lo peor es
encerrarnos en nuestro propio silencio.

Con las palabras no se puede decir todo pero se puede escribir todo aquello que no se puede decir con las palabras. Me lo decía hace unos días Marisol Marichalar:

” Escribir no es lo mismo que hablar. Me siento más cómoda escribiendo, aunque no sé expresar todo lo que siento. Con las palabras, me encanta sentir, me encanta ser yo…”.

Y lo hace para conocerse a sí misma, para descubrirse… La palabra es el camino.  No muere lo que se desaparece, sino lo que se olvida…

Clica sobre la imagen. ¡Que tengamos suerte!.

 

 

 

 

 

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta a “La palabra es el camino

  1. Maite Arbones

    31/10/2011 at 19:59

    Precioso “Relato” escrito como no, desde ese mismo Conocimiento de un@ mism@.. donde no hay palabras.. solo Silencio.. un Silencio que Grita.. un Silencio que muchas veces llora por querer salir.. La Esencia es la que escribe en esos momentos mostrando palabras/sentimientos muchas veces no descritos.. Es la manifestacion de la propia Alma que muchas veces se escuentra en el Infierno.. Oh si! y dentro del Infierno tambien he conocido diferentes salas.. Salas de las que solo escuchando y observando mi escritura me describia tambien mi salida de él.. Es importante el Silencio, pero es horrible encerrarse en el..
    Afortunados los que tienen ese precioso Don de la Escritura, dado que es una gran fuente de Canalizacion que transmite y como.. Retransmite..
    Entre otras cosas, soy Coach y me encanto descubrir que un Coach necesita de otro Coach.. no solo para compartir, sino para seguir enriqueciendose.. en ese momento pensé al igual que toda persona!! Practico la Meditacion hace mas de 25 años (uf! da no se que contar hacia atras.. tanto tiempo!! Si.. tanto..) he crecido vivido y experimentado.. que decir sobre ello, para mi toda una herramienta y todo un Arte para poder conectarse uno con uno mismo..reunirte contigo y hablar contigo.. aun así debemos contemplar tambien los tempos y saber que es lo que necesitamos en cada momento.. y por mi experiencia se.. que necesitamos las dos cosas.. Afortunadas las palabras y afortunados los Sentimientos, tanto en Silencio como compartidos.. Gracias de nuevo por vuestro Relato y como no.. por esa musiquita.. 🙂 Que tengamos Suerte 🙂

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: