RSS

Desarmando ejércitos

31 Dic

Hay mucha gente buena en el mundo, gente que procura hacer el bien, que ayuda a los demás, que se implica, que se compromete, que da sin esperar nada a cambio, gente que, sencillamente, es y permite ser. Gente, en su inmensa mayoría, anónima, silenciosa, gracias a la cual la vida evoluciona y no se ha sumido en un caos irremediable y absoluto. La vida es bella, lo que es cruel es el mundo. El bien és más poderoso que el mal, pero hace menos ruido. Y esa es, o debería serlo, una de las más poderosas razones de nuestra existencia.

Es cuestión de voluntad. Quieres, puedes. Dijo Einstein: “hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”. Poco antes, Ghandi sentenció: “la fuerza no viene de la capacidad moral, si no de una voluntad férrea”. Y antes que él, Victor Hugo dejó escrito: “a nadie le faltan fuerzas, lo que a muchísimos les falta es voluntad”. Y en la noche de los tiempos quedó grabado el pensamiento de Confucio, aún hoy vigente: “se puede quitar a un general su ejército, pero no a un hombre su voluntad”.

Un relato corto de Jordi Planes, escritor de Vilassar de Mar (Barcelona), extraído de su libro “Crea tu vida” (ed. Índigo), con prólogo de Raimon Samsó. Un relato con música. My immortal.

 

Lo que haces cada día, tú y tu rutina, tú y tu comportamiento, crearán un tipo de relaciones personales. Esas relaciones y tu realidad cotidiana hablarán de ti, sobre lo que eres y lo que sientes, de tal modo que cualquier cosa que prediques y que no esté en consonancia con tus hechos, no tendrá resonancia, no tendrá credibilidad.

Si no ajustas tus prioridades a tu vida diaria, tus prioridades o lo que crees que son tus prioridades, dejarán de formar parte de ti y formarán parte del ejército que boicoteará y distorsionará tu vida, convirtiéndote en un mero actor, a merced del escenario, enmascarando tu esencia y apagando tu luz.

Todos tenemos una razón de ser, una razón especial por la que existir, un motivo que nos invita a compartir nuestra visión con los demás. Todos tenemos un don, aunque muchos, por incredulidad o inseguridad, nos pasemos la vida de espaldas a él.

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta a “Desarmando ejércitos

  1. Maite Arbones

    31/12/2011 at 13:12

    Y ahi esta la gran coherencia con uno mismo, con lo que pienso, siento y hago.. porque realmente como comenta Jordi cuando no es asi, es cuando podemos perdernos primero nosotros mismos y despues a los demas.. lo que siento, lo que pienso y lo que hago deben estar alineados en nosotros.. no solo como muestra de nuestra Paz y seguridad, sino tambien por nuestra coherencia y credibilidad..

    Gracias Jordi.. Gracias Raimon (salutacions) Gracias Goyo..

    Un relato muy interesente para poder profundizar.. Preciosa musica Goyo.. como siempre, todo un gran Artista..

    Un Gran y fuerte abrazo..
    Namasté

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: