RSS

Concurso de Microrrelatos: 49 relatos, 1.662 votos y cinco ganadores

16 Ene

El primer concurso de microrrelatos del Café Romantic, organizado con el patrocinio de La Grapadora, sociedad de secretariat freelance y assistant virtual, ha concluido con la participación de 49 narraciones y un total de 1.662 votos, lo cual ya significa un éxito para esta sencilla y humilde forma de fomentar la literatura y la creatividad.

Por votación popular, los cinco microrrelatos más votados han sido:

  1. Corazón por desayuno, con 138 votos
  2. El fantasma y Muere, con 134 votos
  3. ¿Qué es la felicidad?, con 125 votos
  4. Leí, con 102 votos

Dada la calidad y cantidad de microrrelatos participantes, el Café Romantic ha decidido ampliar a cinco los premiados, y en los próximos días dará a conocer los ganadores nominales del concurso. Además, el Café Romantic creará el libro interactivo de los microrrelatos que pondrá a disposición de los participantes y de los lectores.

Gracias a todos por participar.

Reproducimos aquí los cinco microrrelatos más votados.

  • CORAZÓN POR DESAYUNO

Redimidos del tedio, de la ira, del olvido, tuvimos corazón por desayuno.

  • MUERE…

El silencio de tus labios rompió mi alma y aumentó en mí el miedo a perderte.

–No me dejes…

Aunque te lo rogué, no me hiciste caso y subiste al cielo.

  • EL FANTASMA

Hace un mes le tenía miedo. Ese miedo real que te provoca sudor frío y llanto en medio de la calle. Ahora no. Si le hablo, lo hago importante, por eso lo ignoro. Sospecho que se nutre de mis preguntas. El fantasma; el fantasma es la pérdida.

  • ¿QUÉ ES LA FELICIDAD?

La felicidad es valorar y retener con sencillez aquellas pequeñas cosas que encontramos a lo largo de nuestra vida, como si fueran la primera y última vez que las disfrutamos.

  • LEÍ

Leí, y entendí lo que no me decías de otra forma; tal vez nunca nos conozcamos, tal vez ya no estés. Nada de eso importa. Tú escribe, que yo te leeré.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

4 Respuestas a “Concurso de Microrrelatos: 49 relatos, 1.662 votos y cinco ganadores

  1. Profa. Elizabeth Vargas

    16/01/2012 at 23:24

    Excelente los microrrelatos!! Felicidades a los ganadores!!! y también felicitaciones por esa iniciativa.

     
  2. David

    17/01/2012 at 16:44

    A mi me gustaria felicitar a todos los que habeis participado.
    Con vuestros relatos a mi humilde persona me habeis conseguido entrentener con la lectura de todos ellos, y la verdad es que me parecen maravillosos, al igual que la iniciativa de goyo y sus amigos.
    Gracias a todos por regalarme lectura.

     
  3. Yolanda Gómez

    22/01/2012 at 23:01

    Ahora releelo de nuevas, qué buenos relatos. Muchísimas felicidades a los ganadores, es merecido!!! Un abrazo.

     
  4. patricia

    24/01/2012 at 0:34

    Muchas gracias a los que votaron por El fantasma! es todo un honor ser leída y elegida.

     

Responder

 
