RSS

La almazuela

04 Feb

Decía Einstein: “no pienso nunca en el futuro porque llega muy pronto”. No le faltaba razón a ese gran científico siempre con aspecto de viejo loco. La felicidad se hace de pequeños y reposados momentos, como de pequeños momentos está construida nuestra vida cuando la mimamos, la trabajamos y le damos el tiempo y el reposo suficientemente acompasados, sincronizados. Es como una almazuela, un patchwork que vamos tejiendo con fragmentos de distintas telas y texturas que habrá de cubrir nuestra vida cuando le rindamos cuentas. No es tarea sencilla.

Un breve relato con música, en forma de carta, de Goyo Martínez (Mollet del Vallès, Barcelona).

 

Carta a los que viven sin vivir y buscan una vida más dichosa aunque no saben exactamente en qué consiste;

Querido amigo, querida amiga, tú, ¿qué estás haciendo de tu vida?. ¿Por qué no vives únicamente lo importante?, Recuerda que es muy corta. Que la vida es corta lo sabemos todos, aunque preferimos olvidarlo para seguir viviendo. Pero, ¿qué es lo importante?.

Eso lo saben bien quienes han sobrevivido a un accidente, a una enfermedad, los solitarios, cuyas vidas son tristes, míseras, rutinarias, como Van Gogh, los que están expuestos a peligros constantes, los que por amor entregan su vida a los demás. Cuando les preguntas te dicen que lo importante tiene que ver con el afecto, el bien, los sentimientos buenos y profundos, los momentos, los pequeños momentos. Y te dicen que con la mitad se puede vivir el doble de feliz.

No es el tiempo el que pasa, somos nosotros, según lo vivimos. Todos tenemos una cita con el tiempo; no lleguemos nunca tarde, ni tampoco excesivamente pronto.

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: