RSS

De aquí para allá

15 Ago

Es una pena que no recordemos cómo empezamos a andar. La sensación de los primeros pasos, tras el gateo, como tanteando el mundo por el que luego deambularemos y erraremos años y años. Mezcla de preocupación y diversión, desvelo y expansión. Íbamos de aquí para allá, desplazándonos por abismos que sólo existían en nuestra cabeza. Buscando siempre lugares seguros, asideros sin precipicios, y la mirada de la madre, que nos animaba a soltarnos, a arriesgar. Y lo hacíamos, como diciendo “aquí estoy yo y me voy a comer el mundo”. Más tarde, te conformas con que el mundo no te coma a ti. Ahora, estamos aquí para estar allá, y no es pasado ni futuro.

La Dama Se Esconde (Ruiz Mora), de Murcia, ha estado allá para volver aquí y decirnos qué ha visto y cómo lo ha visto, como si se tratara de un sueño infantil con el que es fácil empatizar. El viejo de la imprenta me habló una vez del hombre y de su primaria incapacidad para ver un poco más allá. Yo miré allá, incrédulo. Y el viejo me espetó, ¿es que no te enteras burro?. Con música, pues nunca deben faltar las palabras y los ritmos.

Nubes,
luz,
vaiven,
¡zas!.
Pensamientos, pensadores;
periódico, hoja;
hechizo, reflexión;
vuelta, revuelta en las almas;
tristeza, apaga.
Vamos, parada,
freno, incendio.
Te espero,
añoro,
mi cena,
tu espacio,
mis dedos.
Pintura,
camino,
la vuelta,
la nada.
¿Tristeza?,
¿abismo?,
¿el miedo?,
no, más bien nada.
Perdí mi sonrisa,
colgé la palabra.
Los que me han visto,
me dicen, ¿dónde te hayas?.
No sé,
no cuento, no digo nada.
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

 
