RSS

Un día inolvidable

13 Oct

 Me preguntó en cierta ocasión el viejo de la imprenta para qué sirve escribir.

– ¡Mi querido viejo – le respondí-; soy lo que escribo. Y lo que escribo dice qué y cómo pienso, qué y cómo sueño, qué y cómo vivo, qué y cómo siento, qué y cómo te veo, qué y cómo te imagino…

– ¡Pues escribe, escribe hasta la eternidad!, – me dijo el viejo de la imprenta que no acudió a ninguna universidad de postín, sólo a la universidad de la vida.

Alfons Carrasco, de Mollet del Vallés, siente, como yo, una irrefrenable necesidad de escribir. Y me escribió en día de lluvia, en que las gotas parecían llevarse los mensajes como si la historia arrastrara la vida de los hombres y mujeres sin más…, ¡pero no!. Siempre nos quedarán las palabras, las palabras escritas y se convertirán en un día inolvidable. Con música, por supuesto.

 

Me gusta escribir cuando llueve, eso le pasa a mucha gente, sin duda…, pero para mí, es como si las gotas de agua me llevaran poco a poco a un extraño camino que, cuando lo recorro y llego al final, muchas veces inesperado, siento que la historia ha sido forjada por la lluvia. Y aunque este largo camino aún no tiene dueño, sí veré un día la luz, y recordaré que ha sido creado en parte, por un día de lluvia.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta a “Un día inolvidable

  1. José Arjona

    14/10/2012 at 0:04

    …, un día sin luz, por culpa de la lluvia, triste y melancólico para muchos, pero un gran día de inspiración para otros muchos. Los cuales llegaran al fin del mismo y sin mirar atrás, verán por fin la única y verdadera luz.

     

Responder

 
