RSS

LO QUE LA LUNA ESCONDE

25 Oct

Viendo mi abatimiento, en cierta ocasión, el viejo de la imprenta me explicó que había conocido a una mujer que, en plena guerra, decidió abrir una floristería. Una sandez, pensé yo para mis adentros. Como siempre, el viejo de la imprenta me leyó el gesto y el pensamiento y me amonestó.

Aquella mujer, que para algunos podía pasar por loca, abrió aquella floristería porque el mundo necesitaba en ese momento, más que nunca, flores.

Ahora, en que el dolor, la angustia, la incertidumbre, la zozobra nos acosan, el mundo necesita bella historias. Historias de amor, de superación, de batallas contra las vanidades.

Hasta ahora, – lo confieso-, nunca me había planteado con la suficiente profusión el asunto. ¿Qué poder ejerce la luna sobre nosotros? ¿Qué tiene que ver la luna con nuestro corazón, nuestro destino?

Mi admirado García Lorca escribió:
 

«cuando sale la luna
se pierden las campanas
y aparecen las sendas
impenetrables.
Cuando sale la luna,
el mar cubre la tierra
y el corazón se siente
isla en el infinito.
Nadie come naranjas
bajo la luna llena.
Es preciso comer
fruta verde y helada.
Cuando sale la luna
de cien rostros iguales,
la moneda de plata
solloza en el bolsillo»

 

El escritor Jordi Planes Rovira nos trae una de esas bellas y necesarias historias de amor, superación y coraje: «Lo que la luna esconde», primera novela de Jordi Planes – publicada por Quarentena Ediciones y que he tenido el inmenso honor, placer y orgullo de editar-, y en la que aborda de manera magistral quiénes somos, qué queremos, qué amamos, qué nos conviene y qué debemos rechazar, en un mundo de vanidades y traiciones.

Pronto, muy pronto, en todas las librerías, «Lo que la luna esconde».

Y yo que pensaba que lo sabía todo y ahora sé que apenas sé nada. Dicho y escrito desde el corazón, porque no sabemos -ni queremos- decirlo y escribirlo de otra manera.

 

 
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Respuestas a “LO QUE LA LUNA ESCONDE

  1. Miss Golightly

    28/10/2012 at 2:27

    Pinta muy bien. El título ya se merece una sonrisa.
    Ay, «la Luna, la inconstante Luna, que cambia de mes a mes en su esfera circular». Ya lo decía Julieta. Ya lo escribió Shakespeare. Y muchos otros antes que él.
    ¡Qué tendrá la noche!

    Un saludo, brindo con bourbon por usted.

     
    • goyomartinezmiguelez

      02/11/2012 at 10:02

      Es un placer leerte. Con tu permiso, te he unido a la comunidad del Café Romantic. ¡Por cierto!, precioso tu blog y, como no podía ser de otra manera, mi actriz favorita (una amor platónico, quizás, Audrey…) Gracias, Miss.

      Shakespeare moon

       

Deja un comentario