RSS

Fent camí / Haciendo camino

28 Oct

Contemplar un atardecer en otoño y deleitarse con los rojizos y anaranjados que tiñen el cielo; el olor a café y tostadas de la mañana; el sonido de las gotas de lluvia al repiquetear en la ventana; el tacto de las sábanas limpias recién cambiadas. ¿Y si nada de esto existiera? ¿Y si las hojas de los árboles no fueran verdes y se tornaran amarillas y ocres, ni el azúcar dulce, ni de las rosas emanara fragancia alguna? ¿Y si viviéramos en un mundo silencioso, incoloro, insaboro e inodoro y todo aquello que creemos ver, oler, saborear, tocar, oír fuera una invención de nuestro cerebro?

Preguntadme qué haría sin un ojo, sin un brazo, sin una pierna, pero no me preguntéis nunca qué haría sin mis recuerdos, mis sentidos, mis emociones, sin esos pequeños placeres de la vida que nos mantienen cuerdos y humanos… Y es el que tiempo es así de fascinante y extraño; a cambio de todo lo que nos arrebata nos concede algo: a veces es un amigo, a veces es un mejor entendimiento de nosotros mismos, a veces sólo es un día perfecto.

Mientras haya pinos en el pinar, agua en el arroyo, corazones que sienten… seguiremos haciendo camino. Un relato tan breve como intenso de Ventafocs (Cat. Cerdó), de Muro, Illes Balears. Con música, ” … y si morimos, moriremos juntos (…)”

 

El temps no perdona. Hem anat deixant els aires càlids de l’estiu i donat pas a les primeres pluges de la tardor. Les fulles caduques es comencen a esgrogueir, i seguim aquí, fent camí. Un camí que a voltes ens dur per indrets estrets o que ens allunya del que el nostre cor desitja. Aquest temps …

El tiempo no perdona. Hemos dejado atrás los aires cálidos del verano y dado paso a las primeras lluvias de otoño. Las hojas caducas comienzan a amarillear, y seguimos aqui, haciendo camino. Un camino que, a veces, nos lleva por lugares estrechos, o que nos aleja de lo que nuestro corazón desea. Este tiempo…

 

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: