RSS

Shakespeare moon

02 Nov

Permitidme que vuelva a descubrir el mar, su azul turquesa, el color del cielo. Un mar luminoso en contraste con la abigarrada ciudad, protegida por montañas ya míticas. Y en la cima, ver la noche y dejarme atrapar por su embrujo. Subo por los peldaños de la inocencia, de día camino de la noche, recordando un tiempo que se fue, un lugar que fue descanso, el sitio de mi inocencia, diurna, nocturna. Ahora quiero caminar, sentir, parajes de belleza desolada y de tregua. Como una anestesia del recuerdo de los días que se fueron, y por siempre permanecerán en la noche.

Un precioso relato de la medianoche de Miss Golightly (Madrid), a propósito de la noche, del influjo de la luna, de los misterios de la vida, y del amor.

 

¡Ay!, la Luna, la inconstante luna, que cambia de mes a mes en su esfera circular. Ya lo decía Julieta. Ya lo escribió Shakespeare. Y muchos otros antes que él. ¡Qué tendrá la noche!

Escribo en plena madrugada, un placer íntimo, sólo mío. Me acomodo en el sofá con una luz tenue, acompañada de la embriaguez necesaria que aporta la noche sin necesidad de bourbon.

La noche, encantadora dama, y su principal doncella, la Luna, de manto de vestal, verde y enfermizo, como muy bien le recitaría Romeo a su Julieta. Sólo los locos lo llevan, los noctámbulos que deambulamos en la noche tratando de comprender la complejidad de la vida. ¿Y qué hay de la intimidad que sólo la noche otorga? Ese halo de calma, ese ambiente que incita a las confesiones, al relato del secreto mejor guardado.

Confieso que a estas horas de la madrugada una ya no sabe dónde tiene el norte. Y repito, dejé el bourbon a buen recaudo. Sin embargo, es inútil obstinarse y no sentir las emociones de forma más intensa y apasionada que durante el día. ¿Será por la oscuridad que cubre el rubor doncellil? De nuevo, una alusión a Romeo y Julieta. Sin duda alguna Shakespeare conocía bien el ambiente nocturno y los misterios que esconde.

Los pensamientos se tornan más sonoros ante la calma y el silencio que acompañan a las horas dormitantes.

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta a “Shakespeare moon

  1. Miss Golightly

    04/11/2012 at 2:53

    Muchas gracias por este pequeño homenaje. Me siento muy halagada.
    Brindo con bourbon a su salud.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: