RSS

Puede que…

25 Dic

Me lo dijo una vez el viejo de la imprenta: puede que no tengamos que ser felices; puede que la gratitud no tenga nada que ver con la alegría; puede que ser agradecido signifique estar contento con lo que tenemos, apreciar las victorias por pequeñas que sean y admirar la lucha que implica seguir viviendo. Quizás sólo – un sólo que ya es mucho- debamos estar agradecidos por lo que nos resulta familiar, y puede que también debamos dar gracias por las cosas que no sabremos nunca. Al final del día, el simple hecho de tener el valor de no derrumbarnos, es suficiente motivo para celebrarlo… (Música) porque la vida es como una caja de bombones; nunca sabes lo que te va a tocar. Un relato del Café Romantic.

 

Dime, querido amigo, ¿ quién decide cuando acaba lo viejo y empieza lo nuevo?. 

El viejo, como siempre, inevitablemente, ancló la mirada en el inmenso azul. Yo, necesitaba su respuesta, como siempre. Respiró. Respiró aún más. Y redujo la voz. La situación lo requería.

– Joven amigo, no es un día del calendario, ni un cumpleaños, ni un nuevo año… es, simplemente, un acontecimiento, grande o pequeño. Algo que nos cambia, que nos da esperanzas. Una nueva forma de vivir y contemplar el mundo.

Quise objetar, pero no cabía réplica alguna…

– En cierta manera, crecemos, formamos familias, nos casamos, nos divorciamos… Pero la mayoría de veces, seguimos teniendo los mismos problemas que cuando teníamos quince años. No importa cuánto crezcamos o cuánto envejezcamos… Siempre estamos tropezando. Siempre estamos haciéndonos preguntas. Eternamente… jóvenes”

Gracias, querido viejo. Ahora ya sé que lo importante es saber que siempre se puede volver a empezar, aunque también sé que es importante recordar que, entre todo lo malo, siempre hay cosas a las que merece la pena aferrarse.

 

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Respuestas a “Puede que…

  1. Maties

    25/12/2012 at 18:46

    No entendemos a los viejos. Ellos siempre tienen la razon tienen mas experiencia

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: