RSS

Mi hermanito de la luna

30 Dic

– Dime querido viejo, ¿cómo se creó la luna?.

El viejo de la imprenta solía poner más expresión con un simple levantar de cejas que  hablando. Y tenía una peculiar manera de cruzar las manos cuando hablaba.

– He oído que se creó a partir de la tierra… Y he oído que en ella habitan seres que son los responsables de las pasiones y los instintos, de los deseos y las ilusiones.

– ¿Un refugio, quizá? – cuestioné.

– No, mi querido, joven e ingenuo amigo; la luna pasó de ser refugio de inferiores a elemento esencial para el equilibrio de nuestra naturaleza y condición.

Una vez más, el viejo de la imprenta me enseñó un camino; no sabemos lo que la luna esconde, pero sabemos que algo esconde.

(Relato introductorio adaptado de la novela “Lo que la luna esconde”, “opera prima” narrativa del gran escritor y profesor de Vilassar de Mar (Barcelona), Jordi Planes Rovira).

Tania Soares (Tanu), de Verín (Galicia), y residente en Luna (R.D. de Congo) -según reza en su Facebook-, nos trae una preciosa historia a propósito de la luna y de los seres humanos -pues todos somos iguales y todos somos diferentes, y he aquí nuestra grandeza-, en una adaptación del limpio, inocente y sincero relato de una niña que habla del autismo de su hermanito.

Hoy con la excepcional música de Maurice Jarre en el “triunfo del profesor Keating en El Club de los Poetas Muertos”

 

Este hermanito que siempre mira al cielo, cuando vamos de compras… incluso en coche, le encanta mirar al cielo. Mi hermanito nació como todo el mundo, pero también viene un poco de la luna; pues claro, a él le gusta lo que brilla, como la luna. Le gusta todo lo que es redondo y se parece a la luna… Además, le gusta subir las escaleras, pero no bajarlas, siempre prefiere subir. Y nunca deja de subir; sube, y sube… como queriendo siempre alcanzar la luna, la luna de donde viene. Me gustaría ser un hada para hechizarle…

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Respuestas a “Mi hermanito de la luna

  1. Cylthia CG

    30/12/2012 at 19:02

    Él, ya tiene hechizo…

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: