RSS

Un breve sueño eterno (siempre habrá un lugar para soñar)

15 Ene

– Dime, viejo, ¿no sientes alguna vez que tu vida está muy vacía?

– Todo el mundo dice que un día nos despertamos, nos miramos al espejo y preguntamos: ¿cómo he llegado aquí? Pero no tiene porque ser así.

– ¿A, no?

– No hay ninguna norma que diga que tenemos que despertarnos y mirarnos al espejo; podemos seguir soñando, despiertos… ¡No lo olvides!

Gracias, querido viejo.

Un breve sueño, de Andrés Ruiz Fernández, desde Córdoba, a propósito de la novela “Siempre habrá un lugar para soñar”, de ediciones Carena, del escritor Luis Anguita Juega, que subió al monte Cervino para soñar…Música, Watermark, de Enya.

Qué bonito sería subir a esa montaña algún día y, una vez en la cima, en una tienda de campaña, simplemente con una “candelita”, sentarte despreocupado del mundo y soñar que siempre habrá un lugar para soñar. Y ayer soñé que una oleada anclaba en mi playa tu barca rebosante de realidad, dejando atrás palabras que laceran la templanza de mi esperanza, esa que aguarda verte llegar, y así olvidar el cruel sentimiento que me dicta que no nací para amar; quiero dejar de soñar, quebrar los viejos espejos que mi reflejo me hacen odiar, y sin vacilar, ser feliz, por fin feliz en tu despierta eternidad.

¿Y por qué no allí?

Sinopsis de la novela de Luis Anguita, “siempre habrá un lugar para soñar”

“Queríamos que vierais unos objetos que hemos encontrado -empezó a decir Andrés que casi no se atrevía a hablar”.

Tensión en el ambiente, ¿cómo una frase puede significar tanto?, ¿dolor?, ¿miedo a descubrir su significado’, ¿una esperanza casi perdida?

Un viejo marinero que no piensa rendirse cuando cualquier otro habría abandonado, un médico que no está dispuesto a perder una vida, una persona que sin darse cuenta había renunciado a vivir, una soñadora que creía que tenía un futuro por delante para cumplir sus ilusiones, unas personas que buscaban en su juventud un hueco en la sociedad.

Un cazador sin sentimientos.

Unos sueños que se desvanecen en el olvido.

Unos amigos que no están dispuestos a perder la esperanza.

Diferentes personajes, diferentes historias entrelazadas, diferentes lugares…, un hecho que cambiará su vida, conforman un relato emocionante e inesperado que quizás no podrás olvidar.”

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: