RSS

Somos sueños

13 Feb

El viejo de la imprenta sigue por estos mundos de Dios persiguiendo con ahínco y tesón sus particulares sueños, las diez cosas que hacer y ver antes de morir. Ahora, según me cuenta, anda por Lands End, algo así como el fin de la tierra, donde antaño, tanto que nadie puede recordarlo, aunque sí soñarlo, existió una una próspera comunidad que disfrutaba de un perfecto clima durante todo el año, los huertos y cultivos daban varias cosechas al año, las vacas producían crema espesa y las colmenas rebosaban de miel.

Mi querido viejo me ha escrito una carta, manuscrita, como las de antes, aquellas que se recibían en el buzón. Casi había olvidado el placer que produce abrir el sobre y leer las palabras de un amigo impresas en una hoja de papel, como las de antes.

“Mi querido joven amigo;

Piso con firmeza esta tierra perdida donde los hombres eran fuertes y las mujeres muy hermosas, serenas y nobles. Los castillos de los caballeros tenían un esplendor que disimulaba su fortaleza interna, e incluso la gente pobre vivía en granjas en medio de jardines.

No hay certezas cuando se habla de sueños, algunos se logran, pero otros tantos chisporrotean y mueren. Cuando eso sucede es tentador preguntarse por qué uno ha soñado alguna vez en la vida.

Vivimos en un mundo de sueños, de tinieblas, cautivos en una cueva de la que sólo podremos liberarnos tendiendo hacia el bien; únicamente, entonces, desistiremos de la materia y llegará a la luz.

Cierto, existen derrotas, nadie está a salvo de ellas. Pero, es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños que ser derrotados sin siquiera saber por qué luchamos. Si dejas salir tus miedos, tendrás más espacio para vivir tus sueños.

Como decía MLK, “tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando”

Tuyo, tu querido viejo”

Somos sueños, un breve relato de Mar Mateo. Porque la vida es un sueño, y los sueños, sueños son. Música de Cramberries, “dreams”

 

Somos sueños, sueños por cumplir, deseos acompañados de frustraciones, siempre a la espera de la vida o alguien especial que nos regalen esas carencias que nos faltan y que son fortalecidas a través de esos sueños, aunque en ocasiones somos capaces de convertirlos en realidades. Cuando no están dosificados y vivimos soñando nos olvidamos de esa única vida de la que somos propietarios.

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: