RSS

Vivos momentos

16 Feb

El viejo de la imprenta tiene una teoría a la que denomina “regla de los tres días”. Cuando la escuché me pareció entender que el hecho de estar simplemente despierto no quiere decir que esté vivo.

Reza dicha teoría que Jesús fue el que empezó con eso de “espera tres días”. Cierto, él, según nos han enseñado, esperó tres días para volver a la vida. Pero, y si él sólo hubiese esperado un día… pues, posiblemente, según la teoría del viejo, mucha gente ni siquiera se hubiese enterado de que había muerto.

Posiblemente, ellos exclamarían, “¡eh! Jesús, ¿qué pasa? Y, probablemente, Jesús les respondería: como que ¿qué pasa? ¡Morí ayer! Y, entonces, le replicarían “¡Uf!, a mí me parece que estás bastante vivo, tío…”

Gracias querido viejo. Aún con mis penas, mis sufrimientos, mis miserias, vivo viviendo en mí, cada día, cada instante, procurando vivir sin esperar a resucitar ni uno, ni dos, ni tres días…

La Dama Es Esconde (Ruiz Mora) vive, y lo hace sintiendo cada momento, pese al destino, por muy incierto que sea.

Foto: QUE LA NOCHE OS DÉ FANTASIA

 

Sentada entre los ovillos del recuerdo y del olvido
se encontraba el hada de mis sueños. Pinceladas de vivos momentos, tenues colores en mi regazo, intensidad de luz en el marco de la puerta, del destino más incierto.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

 
