RSS

Humanos

17 Feb

– Dime, viejo, ¿qué somos?

– Somos lo que queramos ser.

– Yo, quiero ser especial…

– ¡Ya lo eres!

– ¿Cómo?

– Eres especial porque eres corriente. Eres un hombre corriente con pensamientos corrientes que tienes la fortuna de llevar una vida corriente… ¡eso te hace especial!

Lo observé, y más aún.

– Yo, de mayor quiero ser como tú.

La respuesta no se hizo esperar.

– Sólo soy un hombre corriente con pensamientos corrientes, que ha llevado una vida corriente. No me han levantado ningún monumento y mi nombre pronto quedará en el olvido. Pero, según como se mire, he tenido éxito, como muchas otras personas en esta vida. Todo lo que he hecho y dicho lo he hecho con todo mi corazón… y eso, para mí, siempre ha sido suficiente”.

Gracias querido viejo, nunca te olvidaré, y eso para mí es suficiente.

David Creus Carrasco tuvo la inevitable sensación una mañana de enviarme un mensaje, al acabar uno de sus relatos, que decía lo siguiente: “Tú, de alguna manera, con palabras escuetas me enseñas a caminar por el camino de lo que contamos, sin necesidad de complacer al que nos lee. Aunque con la lectura de Cartas de un joven Poeta, uno se da cuenta de que la escritura sólo sale de un lugar. El corazón, con independencia de los conocimientos, el propio corazón nos enseña a caminar por ellas levantando el culo cuando caemos y caminando con paso firme cuando gozamos. La soledad del escritor se une al maravilloso amigo que cada día, frente al ordenador, late dentro nuestro”.

Humanos, de David Creus. Música de Rem “Man on the moon”, un hombre corriente.

 

Desgarramos sin piedad nuestros sueños con el convencimiento de que no somos los protagonistas de nuestras vidas.

Confundimos lucha con valentía, poder con victoria, realidad con circunstancias. Nuestra certeza nos asegura que somos lo que somos sin preguntarnos realmente si sabemos qué somos y qué hacemos aquí.

Humanos, nos vemos tan sólo como humanos. Guardianes de los latidos de nuestros corazones, nos esclavizamos con la obligación de su cuidado diario para que lata en cada despertar. Concientes de que si se detiene, nos mostrará un paisaje desolador de olvidos.

Buscamos sonrisas incansablemente, saciando nuestra sed de felicidad bebiendo en los pantanos de nuestras las lágrimas, con el deseo de deshacer ese nudo en la garganta que sólo se esfuma con el abrazo caliente de alguien querido, hasta conseguir enfriar nuestros miedos para el mañana.

Humanos, somos tan sólo humanos. En nuestro paseo por la vida recolectamos amistades y odios para combatir nuestra propia soledad. Simples tal vez simples, aunque Humanos.

 

 
Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta a “Humanos

  1. Victoriano Piscoya Cumpa

    04/03/2013 at 5:46

    la vida es un sueño prolongado un detalle solo es el pensamiento fugas de un ser con energia propia

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: